Este humilde blog se crea con el objetivo de compartir algunas ilustraciones realizadas a lo largo de los años para distintas actividades, de carácter fantástico, naturalista, realista o de diversas temáticas (han sido utilizadas para ilustrar relatos fantásticos, juegos de rol, trabajos científicos, cuadernos de campo, etc.). La finalidad es seguir vinculado con el mundo de la ilustración artística (a un nivel de afición, no profesional) y compartir estos trabajos con la comunidad de internautas para que puedan utilizarlas o disfrutarlas según el caso. El nivel artístico no es demasiado alto pero espero que algunas de ellas sean de vuestro agrado. Sed bienvenidos a este blog.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Ángeles y Demonios

La figura de los ángeles (arcángeles, serafines, querubines, etc.) siempre constituye un potente atractivo para dibujantes de todo el mundo. Al igual que provocan fascinación en novelas, juegos de rol, mitología o en la propia religión, estas entidades dan un juego inigualable a la hora de dibujar. Francamente, desde hace años me ha fascinado dibujar a estos seres, con ambientaciones cercanas al Manga/Anime (por ejemplo es un gran referente la serie Bastard!!) o desde una perspectiva más conservadora, pasando por alguna incursión en el estilo Luis Royo (muy pobre, todo hay que reconocerlo) y pequeños guiños al mundo de los dragones en algún que otro dibujo.

Haciendo un breve repaso me doy cuenta del dibujo poco anatómicamente correcto de los primeros intentos ^^ como estos de los tiempos iniciales del instituto (cuando los dinosaurios poblaban la Tierra).



Algunos claramente con una influencia previa de series como Dragon Ball



También encuentro algunos de orientación a ilustraciones de juegos de rol e historietas literarias como estos, algunos presentados a concursos (hoy no lo haría jeje). Hay un poco más de cuidado del detalle... pero poco:





Y llegamos al punto de querer hacer cosas muy complejas o, el otro extremo, muy sencillas. Ambos resultados me agradan bastante, aunque también hace años de estos dibujos: